miércoles, 11 de marzo de 2009

CUENTOS




LA APUESTA ENTRE EL SOL Y EL VIENTO

Un día estaban hablando el sol y el viento de los poderes que cada uno tenía.

El sol dijo:

-Yo tengo mucho poder, porque yo caliento la tierra, caliento al hombre, conmigo las flores crecen, los animales pueden vivir. Yo soy más importante que tú.

El viento le contestó:

-Sí, pero yo soy más fuerte y tengo mucho más poder, a mi el hombre me tiene miedo porque le tiro sus casas, arraso sus pueblos y cosechas. En definitiva yo soy más importante que tú.

Así estuvieron un rato discutiendo sobre quien de los dos era más fuerte. El sol ya cansado de la prepotencia del viento le dijo:

-Si te crees tan importante te propongo que hagamos una apuesta, a ver cual de los dos es capaz de quitarle la capa al primer caminante que se acerque por el vereda, ¿de acuerdo?.

-Encantado -le dijo el viento-seguro que yo gano la apuesta.

-El que gane la apuesta - le contesto el sol- será para siempre el más fuerte.

Estuvieron esperando un rato y al final del camino vieron a un hombre que en compañía de su asno gominola se dirigía a trabajar como cada día al campo.

-Mira un caminante, empecemos nuestra apuesta-dijo el sol- te dejo que empieces tú antes.

-Encantado - le contesto el viento-.

El viento empezó a soplar y a soplar muy muy fuerte, intentando quitarle al hombre su capa.Cada vez que el viento soplaba, el hombre más se envolvía en ella, el viento soplaba y soplaba cada vez más fuerte, y el hombre más sujetaba su capa para que el viento no la volase.El viento ya cansado de tanto soplar se dio por vencido y le cedió el turno al sol.

-Es tu turno sol, pero si yo no he podido tu tampoco podrás.

Entonces el sol salio y empezó a calentar y a calentar y el hombre que iba caminando por la vereda le dio mucha calor y se quitó la capa.

Había ganado el sol, no había sido tan prepotente y creído como el viento y había ganado la apuesta, demostró ser más poderoso y fuerte.




2 comentarios: